Creemos en la evaluación como un recurso que nos ayuda a orientarnos dentro de una serie de parámetros, sin embargo también creemos que las etiquetas pueden limitar nuestra visión de las personas. Por ello, al brindar la devolución de nuestras evaluaciones consideramos mucho el contexto de cada persona y su historia de vida.
Evaluaciones integrales
Evaluaciones socio emocionales
Perfil Neuro-psicológico
Evaluaciones de inteligencia
Evaluaciones de Orientación Vocacional
Una evaluación socio emocional implica la aplicación de una batería de pruebas que puedan medir el bienestar psicológico, habilidades sociales, autoestima, personalidad, entre otros aspectos.
La evaluación intelectual implica la aplicación de pruebas psicométricas como las escalas Wechsler u otras que sean necesarias como complemento.
La evaluación integral contempla tanto la socio emocional como la intelectual y resulta un proceso más completo.
Todas nuestras evaluaciones inician con una entrevista detallada con al menos uno de los padres o cuidador responsable del menor.
Es una evaluación que abarca las funciones ejecutivas y se dirige a explorar si hay alguna disfuncionalidad y/o alteración en las mismas. Ello nos permite tener un acercamiento a diferentes diagnósticos dentro de la neurodiversidad como TDAH, rasgos TEA, alteraciones específicas, entre otros.
La evaluación vocacional implica la aplicación de una batería psicométrica que abarca intereses profesionales, personalidad y motivación, bienestar psicológico, autoestima y habilidades intelectuales específicas de ser necesario.
Creemos en que la toma de la decisión vocacional es un evento difícil de lidiar por adolescentes y adultos por lo que buscamos conocer diferentes aspectos que puedan estar relacionados.
Perfil Neuro-psicológico
Diagnóstico clínico
Soft skills (inteligencia emocional)
Psico laboral (selección y evaluación de personal)
Inteligencia y áreas de desempeño
Orientación vocacional